Notas
Ex ejecutivo de Google lamenta nuevos objetivos de la empresa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ex ejecutivo de Google sali√≥ p√ļblicamente a decir que lamentaba que el gigante de internet se haya obsesionado con la publicidad y con quedarse con la corona de las redes sociales, un lugar que actualmente detenta Facebook.

James Whittaker dejó Microsoft en 2009 por un cargo de ingeniería de Google, pero regresó a Microsoft en febrero pasado.

En un blog personal, Whittaker explicó el martes por qué dejó Google, considerado uno de los lugares de trabajo más atractivos del mundo.

“El Google que me apasionaba era una empresa de tecnolog√≠a que dio poder a sus empleados para innovar”, dijo Whittaker.

“El Google que dej√© es una empresa de publicidad con un √ļnico objetivo de mandato corporativo”, a√Īadi√≥.

Ese objetivo es la conquista del reino de las redes sociales online, donde manda Facebook y a Google le fue mal con sus propuestas de Buzz y Wave, seg√ļn Whittaker.

“Larry Page asumi√≥ √©l mismo el mando para corregir eso”, dijo, refiri√©ndose al cofundador de Google, quien asumi√≥ como presidente ejecutivo el a√Īo pasado.

Whittaker dijo que las redes sociales se convirtieron en un mandato corporativo llamado Google+.

Se hizo hincapi√© en sincronizar la red social Google+ con servicios populares de la compa√Ī√≠a, como el motor de b√ļsqueda y la plataforma de videos compartidos de YouTube.

“Como la f√°bula de la liebre, que est√° tan confiada de su liderazgo que corre el riesgo de tomar una breve siesta, Google despert√≥ de su sue√Īo social y descubri√≥ que su condici√≥n de precursor en los avisos publicitarios estaba amenazada”, dijo Whittaker.

Google cerr√≥ su iniciativa Labs para apoyar proyectos experimentales y cort√≥ una pol√≠tica que permit√≠a a los empleados dedicar un 20% de su tiempo a ideas ajenas a sus trabajos habituales, seg√ļn Whittaker.

“Con el desmantelamiento de la parafernalia de su iniciativa empresarial, surgieron los comentarios burlones sobre el ‘viejo Google’ y sus d√©biles intentos de competir con Facebook para justificar un ‘nuevo Google’ que promet√≠a “m√°s madera detr√°s de menos flechas’.”

“Google era el ni√Īo rico que, despu√©s de descubrir que no fue invitado a la fiesta, construy√≥ su propio partido en la venganza”, continu√≥ Whittaker. El hecho de que nadie fuera a la fiesta de Google se convirti√≥ en un tema tab√ļ, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/2erf
Tendencias Ahora