Carabineros decomisó 41 mil 557 cartones de cigarrillos importados mientras realizaba un patrullaje de soberanía por el sector de Huatacondo.

Mientras los uniformados del retén Quillagua recorrían la ruta A-85, al llegar al kilómetro 18 divisaron que abandonados entre una quebrada se encontraban una gran cantidad de cajas de cartón.

Al acercarse a verificar el contenido de los bultos, verificaron que en el interior se encontraban 21 mil 600 cartones de cigarrillos marca Jaisalmer y 19 mil 957 cartones de cigarrillos marca Fox.

El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Iquique, Teniente Coronel Arturo Sotomayor Zuleta indicó que con este procedimiento Carabineros sacó del comercio ilegal una importante cantidad de cigarrillos avaluados en 415 millones 557 mil pesos aproximadamente.

El oficial señaló que además, de la intensa labor social y de rescate que se encuentran realizando en los poblados del interior para ayudar los más de dos mil damnificados por las malas condiciones climáticas que están afectando el sector, Carabineros mantiene sus servicios preventivos en la provincia del Tamarugal.