El velerista chileno Matías del Solar, clasificado ya para los Juegos Olímpicos de Londres, lidera de manera indiscutida su categoría de edad en el Mundial Master de Láser que se desarrolla en Brisbane, llevando a su haber las seis regatas realizadas, en tres días de competición.

El chileno, de la serie Apprentice (35 a 44 años), es el único extranjero en la flota de 19 botes que repletan los australianos y marcha con cinco puntos (incluido el descarte). Sus escoltas son los aussies Tony Baisden, con 12, y Brett Morris, con 13 negativos.

“La primera regata del día estuvo un poco más difícil, la calidad del viento estaba más dispareja que otros días, por lo que tuve que trabajar cuidadosamente los giros. La segunda estuvo mucho más expedita y fluida gracias a los 20 nudos de viento”, explicó Del Solar desde tierras oceánicas.

“Tuve un excelente comienzo y las condiciones me permitieron liderar la flota y cubrir nuevamente otra regata en la mejor posición”, agregó.

Cabe consignar que el deportista nacional sumará en Londres su tercera participación en la cita de los cinco anillos, tras competir en Atenas 2004 y Beijing 2008.