Notas
¬ŅQuieres una memoria de elefante? Campe√≥n mundial entrega consejos para conseguirla
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅEres de los que constantemente se le olvida el nombre de una persona, serie de televisi√≥n, o los cumplea√Īos de familiares y amigos? Si es as√≠ debes saber que debemos entrenar diariamente nuestra memoria, sumando a esto ejercicio f√≠sico, un periodo de sue√Īo de 7 horas aproximadamente y una buena alimentaci√≥n, para revertir en parte esta situaci√≥n.

El conocido campe√≥n mundial de memoria Dominic O’Brien, asegura que “El estr√©s es el peor enemigo de la memoria. Provoca frecuencias m√°s r√°pidas en el cerebro cuando realmente lo que necesitas es ir m√°s despacio, relajarte y centrarte en recordar la informaci√≥n”, inform√≥ ABC.

O’Brien tambi√©n es creador del “Sistema Dominic”, una f√≥rmula basada en la asociaci√≥n que te permite retener m√°s informaci√≥n, pues mejora la capacidad de la mente.

De acuerdo a lo se√Īalado por O’Brien, “la raz√≥n por la que nos cuesta recordar una cara o un cumplea√Īos es la ‘sobrecarga’ de informaci√≥n a la que estamos expuestos hoy en d√≠a”.

A esto a√Īade que “Se necesita la suficiente creatividad e imaginaci√≥n para transformar la informaci√≥n que queremos recordar en personajes que nos resulten familiares”.

Si tienes duda sobre que este sistema realmente sea efectivo, debes saber que el ocho veces campe√≥n mundial de memoria tiene una menci√≥n en el Libro Guinnes de los R√©cords que obtuvo en 2002, donde record√≥ “una secuencia aleatoria de 2.808 cartas (54 barajas), despu√©s de ver cada carta una sola vez”, inform√≥ ABC.

Seg√ļn √©l, el mejor ejercicio para entrenar la memoria es con una baraja de cartas, “Cada vez que intentes memorizarla reforzar√°s las v√≠as neuronales y mejorar√° el funcionamiento de todo su cerebro”.

Cabe consignar adem√°s que adem√°s de este ejercicio mental, el creador del sistema O’Brien come alimentos ricos en omega-3, omega-6, vitaminas B1, B5 y B12, antioxidantes, vitaminas A, C y E y vitamina D.

URL CORTA: http://rbb.cl/2efk
Tendencias Ahora