Notas
Intendente del Bío-Bío descarta por el momento decretar emergencia por escasez hídrica en la región
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

V√≠ctor Lobos se√Īal√≥ que hasta ahora no hay antecedentes que hagan necesario el solicitar se decrete emergencia agr√≠cola por escasez de agua en la regi√≥n. La autoridad apunt√≥ que si fuese necesario, se har√° la petici√≥n al Ministerio de Agricultura.

El Intendente se√Īal√≥ que para decretar la emergencia, se debe basar en la informaci√≥n que entregue la comisi√≥n h√≠drica de la Seremi de Agricultura, explicando que tras dos reuniones de la citada entidad, hasta ahora no hay antecedentes que permitan solicitar el decreto.

A√Īadi√≥ que no existen antecedentes respecto a problemas con los canalistas, y que son tres los cultivos que requieren atenci√≥n, los que se est√°n monitoreando. Por ello afirm√≥ que al momento no existe raz√≥n para declarar alg√ļn tipo de emergencia.

El intendente Lobos agregó que esta situación no significa dejar de estar pendiente sobre el tema, manifestando que si fuese necesario, se reaccionará de inmediato.

Recordemos que el tema generó controversia tras decretarse emergencia en las regiones del Maule y La Araucanía, lo que fue criticado por el senador de la UDI Víctor Pérez.

URL CORTA: http://rbb.cl/2egz
Tendencias Ahora