La producción de la serie de ciencia ficción de TVN Gen Mishima, trabaja en la realización de dos proyectos relacionados con la serie. El primero tiene que ver con un remake para la televisión estadounidense y, el segundo con una película.

Según informó La Tercera, la primera idea surgió luego de una negociación entre la producción de la serie original, Parox, con el estadounidense Ken Sanzel, el que fue oficializado este domingo en el Festival de Cine de Guadalajara.

El guionista de la producción estrenada en 2008, Enrique Videla, indicó que “El remake es una idea que hemos estado tratando de mover hace tiempo, desde que terminó la serie más o menos”.

Videla agregó que el remake de la serie será en inglés y, busca enfocarse en un universo más amplio. “Uno de los elementos que les parecieron atractivos fue el tipo de personajes que se construyeron en la historia. En ese sentido, tendrá un poco menos de ciencia ficción y se concentrará más en las personalidades de los personajes”, según informó el medio.

El elenco y la fecha de su comienzo aún no están claros.

En tanto, Videla indicó que su función será realizar el guión de la película titulada “Gen Maoa”, el que estará enmarcado en el futuro, alrededor de 5 años, y según manifestó “se verá un Chile completamente distópico”.

Recordemos que la serie de ciencia ficción fue protagonizada por Fernanda Urrejola, Diego Casanueva, Matías Oviedo y Celine Reymond, entre otros actores.