La destacada skeetera Francisca Crovetto alista su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita en la cual se espera logre emular la actuación de Alfonso de Iruarrizaga, quien logró medalla de plata en Seúl 1988, para ratificar su condición de máxima referente del su especialidad en damas.

Deportistas destacados como el gimnasta Tomás González, la nadadora Kristel Köbrich, la triatleta Bárbara Riveros, asoman como principales cartas para obtener preseas en la cita olímpica. Sin embargo, la joven Francisca Crovetto no se queda atrás en sus posibilidades, especialmente tras su medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a lo que se suma el hecho que la tiradora fue la primera chilena en inscribirse en la .

Al respecto y en diálogo con el programa “Deportes Más Que Fútbol” de Radio Bío-Bío, la skeetera de 21 años reconoció que obtener una medalla “si bien hay que luchar, vamos a estar ahí para pelearla. Siempre he dicho que voy a pelear la mejor opción y antes de comenzar la competencia la mejor opción es la medalla de oro”.

“Yo estoy partiendo. Estos son mis primeros Juegos Olímpicos, y como mis primeros Juegos Olímpicos voy a dar lo mejor”, sentenció.

Para lograr subir al podio olímpico, Crovetto disputará 3 Copas del Mundo, iniciando su periplo en Tucson, Arizona, en los Estados Unidos que se iniciará el 23 de marzo, tras lo cual irá a Londres al Preolímpico, que se jugará el 12 de abril, para trasladarse a Italia a disputar la Copa del Mundo en Lonato que se desarrollará en mayo.

La joven, estudiante de Ingeniería en Biotecnología Molecular -carrera que debió congelar debido a las movilizaciones y paros que se registraron el 2011-, ya se proyecta tras su participación en Londres 2012, donde competirá en el Iberoamericano de Granada en octubre donde defenderá su medalla de oro, para luego enfocarse en los Sudamericanos de Santiago 2014.

Por último, la skeetera destacó las políticas deportivas y el plan olímpico, asegurando que “es mentira que al deportista chileno no lo ayudan”, agregando eso sí que siempre falta, especialmente en lo relativo a la difusión de deportes que no son tan masivos, que incide en el apoyo publicitario para desarrollar sus actividades.

Escucha la entrevista realizada por Jorge Hevia aquí: