Durante la mañana de este lunes el Ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó el envío de dos Secretarios de Estado a Arica y Punta Arenas, para monitorear las emergencias que vive cada zona.

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, será el encargado de revisar la situación del norte del país, para hacerse cargo de las labores que tienen directamente relación con la emergencia que se vive por las intensas lluvias en Arica.

Mientras tanto la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, viajará al sur de Chile para verificar en terreno lo que está ocurriendo en el desborde del Río Las Minas en Punta Arenas.

El ministerio del Trabajo informó que la secretaria de Estado viajará esta tarde a la ciudad austral, donde coordinará el gabinete regional para tomar las acciones pertinentes para ir en ayuda de las personas afectadas.

Recordemos que ambos extremos de nuestro país se encuentran con Alerta Amarilla debido al efecto de la intensa lluvia, que ha provocado desbordes de ríos, dejando a varias personas damnificadas y sectores completamente anegados.