Diputados por la provincia de Bío-Bío emplazaron al Estado a hacerse cargo de los millonarios tratamientos de las denominadas enfermedades poco frecuentes, incluyéndolas en el AUGE.

Recordemos que líderes de las agrupaciones que representan a menores afectados por padecimientos como tirosinemia y mucopolisacaridosis, llamaron a los parlamentarios a legislar para contar con un financiamiento permanente para los fármacos.

Al respecto el diputado UDI Joel Rosales, indicó que este tipo de patologías catastróficas debiesen ser cubiertas por el Estado, para brindar la atención que necesitan y merecen los niños.

A juicio del diputado José Pérez lo ideal sería agregar las enfermedades poco frecuentes al AUGE, con el fin de aumentar su cobertura, aunque explicó, año a año se agregan recursos al fondo especial destinado a los casos poco frecuentes.

Cabe consignar que en Chile existen cerca de 200 casos de enfermedades minoritarias que requieren tratamientos que bordean los 80 millones de pesos mensuales, quienes en reiteradas ocasiones han buscado un proyecto de ley que cubra sus necesidades.