EL Colegio de Profesores de Valdivia denunció el despido de docentes, que participaron en manifestaciones estudiantiles del año pasado. El SEREMI de la cartera aseguró que desconoce la situación, pero presume que se trata del término de contrato consensuado por ambas partes.

Como una discriminación por apoyar el movimiento estudiantil calificó la presidenta del Colegio de Profesores de Valdivia, Jovita Bertín, la desvinculación de varios docentes de la comuna, precisando que, según el DAEM, la situación se habría generado luego de que los directores de los establecimientos no les hubieran solicitado para el año 2012.

En tanto el Secretario Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, a pesar de explicar que no conoce los antecedentes del hecho, presume que se trata de un término de contrato, que ha sido firmado por ambas partes y no una desvinculación como denuncian los profesores.

Asimismo, la autoridad dijo que tomando en cuenta la baja matrícula que existe en los colegios municipales de toda la Región de Los Ríos, a raíz de las movilizaciones del año pasado, no se pueden arriesgar a realizar contratos con mayor proyección. Por lo tanto la planta docente no puede ser la misma, llamando a tener conciencia al firmar un contrato, fijándose en tres puntos fundamentales.