El alcalde de Los Ángeles respondió ante la inquietud planteada hace tres semanas por un grupo de vecinos del sector rural El Peral que no contaban con agua potable, tras un desperfecto en una bomba de extracción que, según ellos, debía ser mantenida por el municipio.

Eduardo Borgoño sostuvo al respecto que el sector El Peral no debiera tener problemas con el abastecimiento del vital recurso, ya que en el lugar existe una red de agua potable, sistema al cual no todos los vecinos estarían conectados.

El jefe comunal dijo que ante esta situación el municipio envía hasta 3 veces por semana un camión aljibe al sector sur de la comuna, pero aclaró que los vecinos que reclaman por agua pertenecen a un comité particular que escogió depender de otro sistema para abastecerse del vital elemento.

El alcalde añadió que, según la información que ha recopilado del caso, el grupo denunciante que hoy están sin agua no ha querido unirse al sistema de agua potable solamente por un tema económico.

Son veinticinco familias de la población Esperanza las que estarían afectadas por esta situación, a las cuales el alcalde no dudó en tratar de “tozudas” ya que ellas, dice, no quisieron conectarse al sistema regular de agua potable que pasa a pocos metros de sus casas.