Los ingresos operativos de Saxo Bank aumentaron un 6% en 2011, así el banco ha seguido invirtiendo en el desarrollo de negocio, lo que implica un aumento del 12% en los costos de personal y administrativos.

De este modo, los beneficios netos fueron de USD $110 millones, lo que representa una reducción del 4% con respecto al anterior año récord, mientras que el beneficio operativo de USD$ 205 millones aumentó un 4% en comparación con 2010.

Los depósitos de garantía de clientes en el negocio de trading de Saxo Bank aumentaron un 26%, alcanzando USD $ 4.740 millones al 31 de diciembre de 2011. Incluyendo los depósitos de garantía de clientes vinculados a la plataforma de trading que ofrece la banca minorista de Saxo Bank, el incremento fue del 13%, pasando de los USD$ 5.560 millones a 31 de diciembre de 2010, a USD $ 6.270 millones al 31 de diciembre de 2011.

El total de activos bajo gestión de Saxo Bank aumentó un 6%, alcanzando los USD$ 5.900 millones al 31 de diciembre de 2011.

Kim Fournais y Lars Seier Christensen, fundadores y consejeros delegados de Saxo Bank, afirmaron en una declaración conjunta:

“Las condiciones generales del mercado han reducido el apetito de riesgo de los inversores y han desalentado la actividad en el mercado de capitales. Por lo tanto estamos satisfechos con los resultados de este año, que confirman la viabilidad del modelo de negocio de Saxo Bank.”

“Ante la desafiante situación del mercado, hemos respondido centrándonos en desarrollar el negocio mediante la expansión geográfica y la mejora continua de nuestro producto y de nuestra plataforma. La orientación estratégica de Saxo Bank apunta a ampliar y diversificar la oferta de productos y servicios para llegar a un público internacional más amplio”.

En agosto de 2011, Saxo Bank anunció que TPG Capital, una de las principales compañías de inversión a nivel mundial, se convertiría en un importante accionista de Saxo Bank. A mediados de diciembre se obtuvieron todas las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades supervisoras. TPG Capital ha adquirido el 30% de las acciones de Saxo Bank.

Los fundadores de Saxo Bank son dueños de la mayoría accionarial de Saxo Bank. Fournais Holding A/S y Lars Seier Christensen Holding A/S poseen el 29,95% del banco. Las acciones restantes pertenecen principalmente a empleados actuales y ex -empleados del banco.