Notas
Subsecretario de pesca se√Īala que algunas fiscalizaciones a salmoneras son avisadas con antelaci√≥n
Publicado por: Manolo Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una reunión efectuada en Puerto Montt con dirigentes de la pesca artesanal y representantes de la industria acuícola, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, se refirió a las fiscalizaciones que se realizan a la industria salmonera.

Galilea se√Īal√≥ que en algunos casos, estas inspecciones son avisadas a las empresas y son hechas en embarcaciones de las mismas salmoneras.

Cabe recordar que luego de la crisis del virus ISA que se inició en 2008, surgieron denuncias apuntando a que durante el cierre masivo de centros de producción, varios de éstos estaban dejando las jaulas botadas en diferentes puntos del mar en la región.

Al respecto, el Subsecretario se√Īal√≥ que, tras de 4 a√Īos de haberse producido la situaci√≥n, hay conversaciones con las salmoneras para efectuar una ‚Äúlimpieza de los canales del sur‚ÄĚ. Pese a no precisar fechas, indic√≥ que durante el transcurso de marzo iniciar√°n est√°s reuniones.

Referente a la polémica Ley de Pesca, la autoridad pesquera dejó en claro que el Gobierno seguirá adelante con este proyecto, el cual se encuentra en trámite legislativo al interior del Congreso.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dl1
Tendencias Ahora