Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo en la Universidad de Concepción la reconstitución de escena de un confuso incidente ocurrido en 2011, en el marco de las protestas estudiantiles, en el que Paulina Rubilar (23) habría recibido el ataque de una lacrimógena en rostro, lo cual dañó seriamente sus ojos.

La recreación del hecho se realizó en el frontis del edificio Virginio Gómez. Hasta allí llegaron funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros y también, un testigo que acompañó y asistió a la joven cuando ocurrió el accidente. También se hizo presente en el lugar personal de la Policía de Investigaciones y el fiscal Fernando Grandón.

Las diligencias de esta causa fueron caratuladas como Violencia Innecesaria y continúan en la Fiscalía Militar, a la espera de que se establezca qué es lo que ocurrió ese día.

En mayo de 2011, la alumna de quinto año de Sociología de la casa de estudios penquista, acusó recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro. El golpe hizo peligrar su vista, por lo que estuvo internada durante varios días en el Hospital Regional de Concepción.