Abogado de los familiares del jóven de Puerto Montt, Miguel Ángel Rival, fallecido en extrañas circunstancias tras ser detenido por Carabineros, solicitará exhumación de su cadáver.

Ante lo que consideran nulo avance en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Militar, los padres de Miguel Ángel Rival Hernández, interpondrán una querella contra quienes resulten responsables de su muerte, sucedida en extrañas circunstancias, después de ser detenido y agredido por efectivos de Carabineros.

El caso se remonta a octubre de 2010, cuando Rival Hernández fue detenido y según las investigaciones posteriores, golpeado por personal de la Subcomisaria Mirasol; tras lo cual, en noviembre de ese mismo año falleció a causa de un edema pulmonar.

Producto de este hecho, la Fiscalía local inició una investigación, pero luego de un año se declaró incompetente, remitiendo los antecedentes a la Fiscalía Militar de Puerto Varas, desde donde hasta la fecha no se han conocido mayores avances, según su familia.

Por esta razón, solicitarán que el Ministerio Público retome el caso y pida la inhumación del cuerpo de Miguel Ángel, a fin de realizar una nueva autopsia. Así lo detalló el abogado de la familia, Raúl Oliva

La querella y solicitud de exhumación se realizará en horas de la mañana de este jueves en dependencias del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, hasta donde llegarán los padres de Miguel Ángel en compañía del abogado.