El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville (137° del mundo) accedió este miércoles a los cuartos de final en el challenger de Santiago ‘Cachantun Cup 2012′, al vencer en dos sets al argentino Andrés Molteni (350°).

El oriundo de Vitacura impuso su oficio y experiencia para batir al trasandino de 23 años por parciales de 6-3 y 6-4, luego de una hora y 35 minutos de intenso calor en el Court Central del Estadio Israelita, Las Condes.

En la primera manga el singlista de Copa Davis llegó a tener una ventaja de 5-0 amén de su sólido juego de fondo de cancha, para ganar por 6-3 el set inicial, y en la segunda manga tuvo algunos problemas con el servicio, pero logró recuperar un break de entrada y encaminar la victoria final por 6-4.

Por el paso a semifinales, el único chileno en la competencia de singles se medirá ante el ganador del duelo que jugarán esta misma jornada el brasileño Rogerio Dutra Silva (117º) y el argentino Guido Pella (233º).

Capdeville (388° en duplas) descansará algunas horas para jugar luego junto al uruguayo Marcel Felder (122°) contra el binomio del argentino Guillermo Durán (295°) y del colombiano Alejandro González (536°), en match del cuadro de dobles a disputarse no antes de las 18:00 horas en el Court Central.

Con esta actuación, el criollo suma 15 unidades para el ranking ATP y sigue con vida en este challenger ‘Copa Cachantun’ que se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 35 mil dólares en premios, más hospitalidad.