El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que se está evaluando la solicitud que hicieran parlamentarios de La Araucanía, de ampliar la emergencia agrícola a más comunas de la región.

Actualmente existen 120 comunas declaradas zona de emergencia agrícola, osea más del tercio de las que hay en el país han sido afectadas por la sequía que se ha registrado durante este verano.

La posibilidad de aumentar este número con localidades de La Araucanía, fue analizado este miércoles en Temuco por el Ministro Luis Mayol, quien comentó que esto se está evaluando con la Intendencia, sin embargo por ahora se están realizando sólo los estudios técnicos.

La autoridad de Gobierno si bien mostró un interés en las inquietudes que han tenido los parlamentarios de la región, comentó que hay que tener una preocupación más global de la sequía.

Recordemos que el pasado jueves 22 de febrero, el Gobierno decretó zona de emergencia agrícola en las comunas de Ercilla, Collipulli, Lumaco y Los Sauces, en la Provincia de Malleco, además de Temuco, Padre Las Casas, Cholchol, Imperial, Carahue, Galvarino y Perquenco, en la Provincia de Cautín.