Notas
Gobierno no descarta ampliar emergencia agrícola en La Araucanía a más comunas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, se√Īal√≥ que se est√° evaluando la solicitud que hicieran parlamentarios de La Araucan√≠a, de ampliar la emergencia agr√≠cola a m√°s comunas de la regi√≥n.

Actualmente existen 120 comunas declaradas zona de emergencia agrícola, osea más del tercio de las que hay en el país han sido afectadas por la sequía que se ha registrado durante este verano.

La posibilidad de aumentar este n√ļmero con localidades de La Araucan√≠a, fue analizado este mi√©rcoles en Temuco por el Ministro Luis Mayol, quien coment√≥ que esto se est√° evaluando con la Intendencia, sin embargo por ahora se est√°n realizando s√≥lo los estudios t√©cnicos.

La autoridad de Gobierno si bien mostró un interés en las inquietudes que han tenido los parlamentarios de la región, comentó que hay que tener una preocupación más global de la sequía.

Recordemos que el pasado jueves 22 de febrero, el Gobierno decretó zona de emergencia agrícola en las comunas de Ercilla, Collipulli, Lumaco y Los Sauces, en la Provincia de Malleco, además de Temuco, Padre Las Casas, Cholchol, Imperial, Carahue, Galvarino y Perquenco, en la Provincia de Cautín.

URL CORTA: http://rbb.cl/2db8
Tendencias Ahora