Los consejeros regionales exigieron explicaciones a Intendente de Los Ríos por funcionario que estaría cumpliendo doble cargo en el Gobierno Regional, recibiendo un sueldo cercano a los 4 millones de pesos.

Se trataría de Iván Hunter Ampuero, quien según Gobierno Transparente se desempeñaba hasta diciembre de 2011 como Jefe de Gabinete, cambiando en enero de este año al puesto de Administrador Regional.

En el cargo de Jefe de Gabinete, Hunter tenía un sueldode alrededor de 2 millones de pesos. En tanto, como Administrador Regional sus remuneraciones serían de la misma cantidad sumado a $1.377.200, correspondiente a Asignación por Función Crítica.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno, Arnoldo Toledo, exigió al Intendente esclarecer el caso, ya que si bien Hunter es Administrador Regional, ellos reciben su correspondencia nombrándose a sí mismo como Jefe de Gabinete.

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, sostuvo que esto se debía a que Hunter como Jefe de Gabinete cumplía con otras labores, por lo que se debía realizar un cambio en el contrato, pero que eso no implica recursos extra. Además, aseguró que no existe un ítem para cancelarle como Administrador Regional, por lo que continúa recibiendo su sueldo anterior.

El Consejero Regional, Héctor Pacheco, señaló que instancias como éstas no pueden seguir ocurriendo, ya que se les debe avisar cuando ocurren cambios en algún cargo del Gobierno Regional.

Recordemos que el Cargo de Administrador Regional se encuentra dentro del proyecto del Ley presentado por el Gobierno. Pero que según el intendente de Los Ríos, la función que cumple Hunter ya esta aprobado por la Contraloría General de la República.