Notas
CORE de Los Ríos exige explicación a Intendente por funcionario que tendría doble cargo
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consejeros regionales exigieron explicaciones a Intendente de Los Ríos por funcionario que estaría cumpliendo doble cargo en el Gobierno Regional, recibiendo un sueldo cercano a los 4 millones de pesos.

Se tratar√≠a de Iv√°n Hunter Ampuero, quien seg√ļn Gobierno Transparente se desempe√Īaba hasta diciembre de 2011 como Jefe de Gabinete, cambiando en enero de este a√Īo al puesto de Administrador Regional.

En el cargo de Jefe de Gabinete, Hunter tenía un sueldode alrededor de 2 millones de pesos. En tanto, como Administrador Regional sus remuneraciones serían de la misma cantidad sumado a $1.377.200, correspondiente a Asignación por Función Crítica.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno, Arnoldo Toledo, exigió al Intendente esclarecer el caso, ya que si bien Hunter es Administrador Regional, ellos reciben su correspondencia nombrándose a sí mismo como Jefe de Gabinete.

El intendente de Los R√≠os, Juan Andr√©s Varas, sostuvo que esto se deb√≠a a que Hunter como Jefe de Gabinete cumpl√≠a con otras labores, por lo que se deb√≠a realizar un cambio en el contrato, pero que eso no implica recursos extra. Adem√°s, asegur√≥ que no existe un √≠tem para cancelarle como Administrador Regional, por lo que contin√ļa recibiendo su sueldo anterior.

El Consejero Regional, H√©ctor Pacheco, se√Īal√≥ que instancias como √©stas no pueden seguir ocurriendo, ya que se les debe avisar cuando ocurren cambios en alg√ļn cargo del Gobierno Regional.

Recordemos que el Cargo de Administrador Regional se encuentra dentro del proyecto del Ley presentado por el Gobierno. Pero que seg√ļn el intendente de Los R√≠os, la funci√≥n que cumple Hunter ya esta aprobado por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/2de8
Tendencias Ahora