Notas
Concepción: Estudiantes secundarios anuncian nuevas formas de manifestarse
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer pleno de la Federación de Estudiantes Secundarios en Concepción ratificó su participación en la mesa social y anunció nuevas formas de manifestarse para concientizar a los chilenos.

El primer pleno del a√Īo escolar se realiz√≥ este mi√©rcoles en dependencias del Colegio de Profesores de Concepci√≥n. La cita arroj√≥ una serie de medidas para este a√Īo, entre las que se cuentan alternativas a las maneras de manifestaci√≥n que adoptar√° el movimiento estudiantil el 2012.

Además, se anunció que el próximo 2 de Abril se dará inicio al proceso eleccionario de la orgánica estudiantil, y que entre el 16 y 17 de abril se realizarán las elecciones, quedando mientras a la cabeza el Tricel.

Roberto Toledo, ahora ex presidente de la Fesec, explicó que continuarán trabajando co la Mesa Social y adelantó la convocatoria para la marcha del 15 de marzo.

Toledo tambi√©n dijo que este no ser√° el a√Īo ni de los estudiantes ni de los trabajadores, sino que, visualizando las demandas crecientes en distintos puntos del pa√≠s, este ser√≠a el a√Īo del pueblo chileno, expres√≥.

En la √ļltima marcha en solidaridad con Ays√©n, los dirigentes expusieron su completo apoyo al petitorio de los estudiantes secundarios del pa√≠s, a√Īadiendo que durante el 2011 ninguna de sus demandas fue resuelta por las autoridades educacionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dfo
Tendencias Ahora