Notas
Oficina de la Familia de Valdivia abrió líneas de capacitacion para mujeres
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos líneas de ofertas de capacitación para mujeres de la comuna, abrirá la Municipalidad de Valdivia a través de su Oficina de la Familia este semestre.

As√≠ lo dio a conocer la ma√Īana de este martes el alcalde Bernardo Berger junto a la encargada de la unidad municipal, Corina Mart√≠nez, quienes explicaron que se trata de 80 cupos para cuatro talleres del √°rea de capacitaci√≥n del programa, a lo que se agregan otros 200 cupos mediante la modalidad ‚ÄúMujer Trabajadora y Jefa de Hogar‚ÄĚ, √©sta √ļltima ejecutada en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer.

‚ÄúQueremos enfatizar los importante de esta oportunidad de formaci√≥n, que en a√Īos anteriores ha probado excelentes resultados en materia de inserci√≥n laboral para las beneficiarias, la creaci√≥n de peque√Īos micro-emprendimientos personales y colectivos, y que, en definitiva, aporta al objetivo de nuestro programa que es fortalecer y acompa√Īar a la familia y sus oportunidades de superaci√≥n integral‚ÄĚ, sostuvo Berger.

El programa en el 2012

Por su parte, Corina Martínez detalló que la Oficina de la Familia pondrá los énfasis el 2012 en otorgar apoyo psicosocial a mujeres, parejas y familias de la comuna; entre herramientas laborales, y desarrollar estrategias de prevención y promoción a fin de fortalecer factores protectores al interior de las familias.
Asimismo, la Oficina dela Familia implementar√° una serie de actividades y programas que permitan prestar una atenci√≥n integral a las familias ‚Äúlo que se espera sea reflejado en el mejoramiento de sus condiciones socioecon√≥micas, de salud y autoestima, permitiendo dotar a las y los usuarios/as de herramientas y destrezas b√°sicas para su inserci√≥n social en la comunidad‚ÄĚ, puntualiz√≥ la profesional.

Para ello, se han implementado 5 grandes l√≠neas de intervenci√≥n o trabajo para este a√Īo: Intervenci√≥n Psicosocial, Prevenci√≥n y Promoci√≥n, Capacitaci√≥n, Actividades Promocionales, y el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

Mientras la Línea de Intervención Psicosocial busca entregar atención psicosocial a nivel familiar, individual y grupal, la segunda, sobre Prevención y Promoción, realizará talleres dirigidos a la comunidad sin requisito de exclusión

La l√≠neas de prevenci√≥n incluir√° este a√Īo talleres mensuales dirigidos a los grupos de mujeres que participan de los cursos de capacitaci√≥n, padres y apoderados de jardines infantiles; y talleres abiertos a la comunidad, invitando a participar de ellos a profesionales de la red comunal.

En cuanto al área de Capacitación, se dividirá en dos periodos, uno por semestre. En el primero, de abril a junio, se ofrecerán los cursos de curso de Horquilla, de Peluquería Básica, de Cocina Saludable y de Fieltro. Se dictarán una vez por semana, por dos horas durante 3 meses. Hay 20 cupos por cada taller. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Pero además, en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, se aumentará la inserción laboral de 200 mujeres, mediante el fortalecimiento de habilidades socio-laborales, lo que significará ofrecer talleres laborales para ellas.

Las mujeres recibirán apoyo en distintas áreas y/o componentes obligatorios del programa como Habilitación Laboral, Prestaciones de salud (oftalmológica y dental), Capacitación laboral (a través del Sence y de instituciones en convenio con Sernam), Alfabetización digital, Nivelación de estudios, y apoyo al Fomento Productivo y/o microemprendimientos.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 16 de marzo. Quedan 160 cupos disponibles

Inscripciones y mas informaciones sobre las dos líneas que ofrecen capacitación, esto es, Capacitación propiamente tal, y mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, en el fono 220227 o en la Casa de la Familia, ubicada en Santa María esquina Orostegui.

URL CORTA: http://rbb.cl/2d22
Tendencias Ahora