Siete alumnos y tres adultos resultaron heridos leves este lunes cuando un tren carguero embistió un autobús escolar en un cruce cerca de la ciudad de Campana, 69 km al norte de Buenos Aires, justo a 12 días del accidente ferroviario que conmovió a Argentina con 51 muertos y más de 700 heridos.

“Hasta el momento hay siete chicos con heridas leves, y tres adultos, uno de ellos con fractura de húmero”, dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, al canal C5N.

Collia señaló que según las primeras averiguaciones “el micro habría sufrido un desperfecto sobre la vía (del cruce ferroviario sin barreras) y el conductor no pudo mover el vehículo”, que fue arrastrado varios metros por el tren.

El funcionario dijo que “el tren arrastró” al vehículo escolar, “no es que tuvieron una colisión frontal ni mucho menos”

Collia indicó, además, que el autobús transportaba “más chicos de los que podía trasladar”.

Los niños de entre 7 y 12 años fueron trasladados a hospitales de la zona, la mayoría de ellos con politraumatismos.

Argentina está aún conmovida por el tercer peor accidente ferroviario de su historia ocurrido el 22 de febrero pasado cuando un tren urbano abarrotado de pasajeros se estrelló contra un paragolpe de una estación terminal dejando un saldo de 51 fallecidos y más de 700 heridos.