Notas
Gobierno comunicaría dentro de las próximas horas 50 medidas para la Región de Aysén
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 10:00 horas de este lunes el Ministro de Energ√≠a, Rodrigo √Ālvarez, ingres√≥ hasta el Comit√© Pol√≠tico presidido por Sebasti√°n Pi√Īera en La Moneda.

En este contexto √Ālvarez insisti√≥ en que las movilizaciones y, sobre todo, los bloqueos a la ciudad deben bajar.

Cabe destacar que el citado comité, en el que además participó la intendenta aysenina Pilar Cuevas, finalizó cerca de las 12:00 horas.

Al respecto, la autoridad regional asegur√≥ que ma√Īana martes retornar√° a la regi√≥n que representa y a√Īadi√≥ que ya recibi√≥ las instrucciones del Gobierno, en torno a los pr√≥ximos pasos a seguir ante el movimiento social.

Asimismo, Cuevas destacó que durante esta tarde seguirá trabajando junto al Ministro de Energía, de modo de buscar una salida al conflicto vivido en esa zona.

En cuanto a las acciones legales que podr√≠a plantear La Moneda contra algunos dirigentes, la Intendenta asegur√≥ que no se los imagina en la c√°rcel y que dicho aspecto tambi√©n ser√° analizado en la reuni√≥n con √Ālvarez.

Antes de dejar La Moneda, Cuevas reiteró el llamado del Gobierno a que se desbloqueen las rutas para iniciar el diálogo.

En tanto los senadores de Renovación Nacional, Lily Pérez y Francisco Chahuán, además de Hernán Larraín (UDI) confirmaron que el Ejecutivo alista más de 50 medidas para los ayseninos, las cuales comunicará dentro de las próximas horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cuj
Tendencias Ahora