El piloto chileno Eliseo Salazar correrá en el próximo Rally Mundial WRC de Córdoba, Argentina del 26 al 29 de abril con el equipo oficial Mini, en lo que será el evento de cierre de su carrera deportiva.

Salazar llegó a un acuerdo con el equipo Prodrive de Inglaterra, dirigido por David Richards, para correr una de las dos unidades Mini John Cooper Works WRC (World Rally Car) en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (FIA World Rally Championship) que se realizará en la Provincia de Córdoba, Argentina. Es la primera vez que un chileno correrá en la máxima categoría mundial de rally bajo la especificación WRC, que comenzó en 1997.

Estos autos superan los 300 caballos de fuerza, con un motor 1.600 c.c turboalimentado, tracción en las cuatro ruedas, además de especificaciones de competición de primera línea. En la categoría World Rally Car, compiten equipos oficiales y privados como Citröen, Mini y Ford, pilotados por estrellas internacionales como Sebastian Loeb, Petter Solberg, Jari-Matti Latvala, Mirko Hirvonen, Ken Block, Dani Sordo, entre otros.

Con esto, el volante completa un ciclo único en el automovilismo al competir en las principales categorías y eventos del orbe, como la Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianapolis, el Rally Dakar, y en la serie mayor del World Rally Championship, algo que no ha realizado ningún otro piloto en el mundo. Esto marca el fin de la carrera deportiva de Salazar, quien luego de 38 años de trayectoria, sólo se dedicará a competir en eventos puntuales, como la Grand-Am con Porsche en Estados Unidos y otros de relevancia internacional. En Chile, confirmó su retiro del Campeonato Rally Mobil.