Este miércoles conductores de buses de Valparaíso decidirán si continúan o paralizan los recorridos durante los partidos de fútbol que se disputen en el estadio Chiledeportes de Playa Ancha.

La medida sería adoptada por los trabajadores pertenecientes al sindicato de conductores de buses Verdemar de Valparaíso, ante las constantes denuncias de apedreamiento de los buses de la locomoción colectiva.

Así lo señaló a La Radio, el presidente del sindicato de buses Verdemar, Francisco Saavedra, quien explicó que tras el partido del domingo entre Wanderers y Colo-Colo, un número importante de microbuses sufrieron daños, aludiendo la responsabilidad a quien autoriza estos encuentros.

Recordemos que con dos detenidos y varios incidentes culminó el encuentro deportivo, donde la locomoción colectiva fue una de las más afectadas.

Pese a que la mayoría de estos buses cuentan con seguros, los tiempos de espera de los arreglos contemplan varios días, dejando con menos horas de trabajo a los conductores, e incrementando la demanada de los buses, sobre todo al inicio de las clases, y donde hubo un flujo notoriamente menor de estas micros en Playa Ancha.