Tras permanecer 6 meses en toma en 2011, los estudiantes secundarios de la Región de Los Ríos anunciaron que comenzarán a movilizarse nuevamente con el inicio del año académico 2012.

Jean Moreen Fuentes, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, sostuvo que este año no usarán las tomas como medida de presión, pero buscarán tener una mayor presencia en la comunidad.

Por otra parte, los universitarios también buscarán estar presentes con su petitorio durante este año, según señaló Rodrigo Cosimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, quien además indicó que esperan sumar mucha más gente durante este año al movimiento estudiantil.

Ambas instituciones están convocando este jueves 15 de marzo a las 18.30 horas para la que será la primera marcha estudiantil de 2012 en Los Ríos. En esta ocasión, los secundarios saldrán desde la Plaza Simón Bolívar y los universitarios desde ambos campus de la Universidad Austral de Chile -Isla Teja y Miraflores-, donde esperan que se sumen los alumnos mechones que serán recibidos durante esa jornada por la casa de estudios.