Notas
Estudiantes en la Región de Los Ríos realizarán movilizaciones sin tomas
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras permanecer 6 meses en toma en 2011, los estudiantes secundarios de la Regi√≥n de Los R√≠os anunciaron que comenzar√°n a movilizarse nuevamente con el inicio del a√Īo acad√©mico 2012.

Jean Moreen Fuentes, presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes Secundarios de Valdivia, sostuvo que este a√Īo no usar√°n las tomas como medida de presi√≥n, pero buscar√°n tener una mayor presencia en la comunidad.

Por otra parte, los universitarios tambi√©n buscar√°n estar presentes con su petitorio durante este a√Īo, seg√ļn se√Īal√≥ Rodrigo Cosimo, vicepresidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, quien adem√°s indic√≥ que esperan sumar mucha m√°s gente durante este a√Īo al movimiento estudiantil.

Ambas instituciones están convocando este jueves 15 de marzo a las 18.30 horas para la que será la primera marcha estudiantil de 2012 en Los Ríos. En esta ocasión, los secundarios saldrán desde la Plaza Simón Bolívar y los universitarios desde ambos campus de la Universidad Austral de Chile -Isla Teja y Miraflores-, donde esperan que se sumen los alumnos mechones que serán recibidos durante esa jornada por la casa de estudios.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cxz
Tendencias Ahora