Notas
Chile acogerá en junio la firma del tratado de la Alianza del Pacífico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile acoger√° en junio la cumbre de la Alianza del Pac√≠fico, que conforma junto a Per√ļ, Colombia, M√©xico y a la que tienen previsto ingresar Panam√° y Costa Rica, en la que se firmar√° el tratado constitutivo de esta iniciativa de integraci√≥n regional.

“Hemos revisado cu√°l ser√≠a el tratado que se va a firmar y pensamos que ya tenemos un documento que permite pensar que eso va a ser as√≠ en el mes de junio”, dijo el canciller Alfredo Moreno al t√©rmino de la tercera cumbre presidencial de la Alianza del Pac√≠fico.

El encuentro se realizó este lunes de forma virtual, en una videoconferencia en la que participaron los presidentes y cancilleres de los cuatro países miembro, así como de Panamá y Costa Rica, que hasta ahora figuraban como observadores.

“Ambos pa√≠ses, Panam√° y Costa Rica, han iniciado los procedimientos para ser miembros plenos de la Alianza del Pac√≠fico”, se√Īal√≥ Moreno en rueda de prensa.

En la reunión se revisaron los avances en materia de comercio, servicios, libre tránsito de personas y de capitales, y México entregó la presidencia pro témpore de la alianza a Chile, quien ejercerá de amfitrión la próxima cumbre.

“Estamos teniendo un avance muy acelerado en un sistema de integraci√≥n completamente novedoso en nuestra regi√≥n que apunta a la libertad, a la apertura, a que estas econom√≠as trabajen en conjunto y sobre todo una visi√≥n com√ļn hacia el Asia-Pac√≠fico, que es donde hoy d√≠a se est√° produciendo el mayor desarrollo tecnol√≥gico”, se√Īal√≥ Moreno.

La Alianza del Pacífico fue conformada el 28 de abril de 20|11 en Lima y su objetivo principal es la conformación de un área de integración profunda.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cy3
Tendencias Ahora