Notas
Ali Campbell, la reconocida voz de UB40 llega a Chile como solista
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ali Campbell, que cautivó al mundo como líder de UB40, llega a nuestro país como solista, el 8 de mayo al teatro Caupolicán, para recordar grandes éxitos como Red Red Wine, Kingston Town, Higher Ground, entre otros, y a presentar el trabajo que ha realizado con su actual banda.

La agrupaci√≥n liderada por Campbell que est√° formada por 14 m√ļsicos, llega a Chile en el marco de una gira que realizar√° por Sudam√©rica y que comprender√° pa√≠ses como Ecuador, Per√ļ y Colombia, para luego continuar viaje a Suecia, Escocia e Inglaterra.

En octubre de 2007, Ali lanzó un álbum en solitario, Running Free, con artistas invitados, destacados como Smokey Robinson, Mick Hucknall y Sly and Robbie. Este álbum fue un gran éxito y llegó al top 10 en las listas del Reino Unido y alcanzó el estatus de oro.

Luego de los exitosos a√Īos que vivi√≥ Campbell junto a UB40, el 2008 decidi√≥ iniciar su carrera como solista, avalada por m√°s de 30 a√Īos de trayectoria como cantante, compositor y m√ļsico.

El 2009, vendr√≠a su segundo disco alejado de UB40, ‚ÄúFlying High‚ÄĚ, que alcanz√≥ el top 20 en las listas del Reino Unido y excelentes cr√≠ticas. El 2010 lanz√≥ ‚ÄúGreat British Songs‚ÄĚ, que tambi√©n fue considerado un gran disco por la cr√≠tica.

Ali Campbell es considerado por muchos, como uno de los primeros cantantes que incursionó en la fusión del Reggae con distintos sonidos internacionales, logrando afectar las raíces originales de este género para producir una evolución musical que cautivó a miles seguidores.

Las entradas se pondr√°n a la venta este 8 de marzo por el sistema PuntoTicket, con valores entre los 15.000 y los 50.000 pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cyr
Tendencias Ahora