Ali Campbell, que cautivó al mundo como líder de UB40, llega a nuestro país como solista, el 8 de mayo al teatro Caupolicán, para recordar grandes éxitos como Red Red Wine, Kingston Town, Higher Ground, entre otros, y a presentar el trabajo que ha realizado con su actual banda.

La agrupación liderada por Campbell que está formada por 14 músicos, llega a Chile en el marco de una gira que realizará por Sudamérica y que comprenderá países como Ecuador, Perú y Colombia, para luego continuar viaje a Suecia, Escocia e Inglaterra.

En octubre de 2007, Ali lanzó un álbum en solitario, Running Free, con artistas invitados, destacados como Smokey Robinson, Mick Hucknall y Sly and Robbie. Este álbum fue un gran éxito y llegó al top 10 en las listas del Reino Unido y alcanzó el estatus de oro.

Luego de los exitosos años que vivió Campbell junto a UB40, el 2008 decidió iniciar su carrera como solista, avalada por más de 30 años de trayectoria como cantante, compositor y músico.

El 2009, vendría su segundo disco alejado de UB40, “Flying High”, que alcanzó el top 20 en las listas del Reino Unido y excelentes críticas. El 2010 lanzó “Great British Songs”, que también fue considerado un gran disco por la crítica.

Ali Campbell es considerado por muchos, como uno de los primeros cantantes que incursionó en la fusión del Reggae con distintos sonidos internacionales, logrando afectar las raíces originales de este género para producir una evolución musical que cautivó a miles seguidores.

Las entradas se pondrán a la venta este 8 de marzo por el sistema PuntoTicket, con valores entre los 15.000 y los 50.000 pesos.