Notas
Adimark: aprobación del Gobierno disminuye a 31% y desaprobación sube a 61% durante febrero
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La medici√≥n de Adimark arroj√≥ los resultados de la aprobaci√≥n para la gesti√≥n del Gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera durante febrero, tras cumplirse la mitad de su mandato.

El estudio indic√≥ que la aprobaci√≥n al Mandatario se mantuvo en un 34%, mientras que la desaprobaci√≥n alcanz√≥ un 58%. En promedio, su aprobaci√≥n del primer a√Īo fue de un 50%, y en el segundo a√Īo de gobierno descendi√≥ hasta un 34%.

Por otro lado, la aprobación del Gobierno disminuyó hasta un 31%, y la desaprobación subió a un 61%.

En materia de reconstrucci√≥n, a dos a√Īos del terremoto, un 43% aprueba la “ayuda a las personas afectadas por el terremoto”, y un 39% aprueba la reconstrucci√≥n, observ√°ndose una tendencia a la mejor√≠a en estos indicadores estos √ļltimos meses.

En tanto, la evaluación a los ministros del Gabinete Presidencial se mantiene alta, y no se aprecian grandes variaciones en relación al mes anterior.

La ministra Carolina Schmidt contin√ļa con la mejor evaluaci√≥n, con un 78% de aprobaci√≥n, seguida por Laurence Golborne en Obras P√ļblicas (76%) y Luciano Cruz-Coke con un 74%.

Las coaliciones políticas e instituciones no presentan cambios significativos; la aprobación a la Coalición por el Cambio cayó levemente a un 26%, y la gestión de la Concertación fue evaluada con un 18% de aprobación.

Finalmente, la identificaci√≥n con el Gobierno llega a un 30%, y quienes se nombran como de “oposici√≥n” llegan a un 36%.

Puedes revisar el documento con el estudio completo en la web oficial de Adimark.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cu3
Tendencias Ahora