Deportes Concepción resignó este domingo un empate 1-1 como visita ante Curicó Unido, en pleito que cerró la quinta fecha del Torneo de Apertura 2012 en Primera B, fase zonal.

El conjunto lila abrió el marcador con golpe de cabeza de Patricio Jerez (53′), a centro de Patricio Almendra, pero sufrió el empate con anotación del paraguayo Wilson Méndez luego de un despiste defensivo (79′).

El forastero pudo ganar el compromiso, pero Noriega pateó mordido un tiro penal, permitiendo la buena reacción del meta Burgos, quien tapó el lanzamiento (74′) ante el festejo de su cuerpo técnico y algunos dirigentes solamente, porque el partido se jugó a puertas cerradas en el Estadio ‘Bicentenario La Granja’, tras el castigo que impera sobre el cuadro ‘Tortero’.

Además, el árbitro Álvaro Segueida no tuvo un buen cometido, pues no cobró dos penales: en los 40′ no vio una fuerte patada sobre el penquista Almendra, mientras que a los 45′ tampoco observó un alevoso golpe del argentino Gandarillas sobre el local Catalán.

Con este resultado, Concepción no pudo alcanzar a San Marcos de Arica en la cima y se quedó tercero con ocho puntos, mientras que Curicó llegó a siete unidades al igual que Naval, Everton y San Luis.

En la próxima jornada el equipo de Germán Corengia recibirá a Naval, mientras que el elenco de Jorge Socías será forastero ante Lota Schwager en Coronel.