El abogado de Derechos Humanos, Cristián Cruz, acompañado por el obispo Luis Infanti y el dirigente del movimiento ciudadano en Aysén, Iván Fuentes, presentó en Tribunal de Garantía, una querella criminal por homicidio frustrado, contra quienes resulten responsables como autores del ataque a Teófilo Haro.

El afectado, por quién se impuso la querella, perdió la visión en uno sus ojos y tiene comprometida la del otro, por lo que aún se encuentra internado en Santiago, en donde se realizan todos los procedimientos médicos para garantizar su salud.

De acuerdo al testimonio del propio Aros, un carabinero le habría disparado a quema ropa en el rostro, dejándolo con serias heridas, producto del impacto de perdigones.

Su mujer, que es ciega y estuvo presente al momento del incidente, manifestó su deseo por que se haga justicia.

El abogado indicó que “el principal sospechoso es un carabinero de Fuerzas Especiales. El funcionario disparó los perdigones con un afán homicida”.

Mientras tanto, como un nuevo gesto de las organizaciones movilizadas en Aysén para mostrar su voluntad de dialogar, decidieron despejar las barricadas que habían levantado en los accesos al Puente Presidente Ibáñez.

El vocero Iván Fuentes, indicó que se comunicó telefónicamente con el ministro de Energía. Si bien no profundizó en qué se dijo durante ese diálogo, señaló que se trató de una conversación protocolar, en donde dejó ver la disposición al diálogo del movimiento.

Durante la jornada de este viernes, los integrantes del movimiento ciudadano se encuentran apostados en la Plaza de Armas de Coyhaique, en donde levantaron carpas, a la espera de una respuesta a sus demandas.