El fuego se registra entre los cerros Montedónico y Alegre, donde existe preocupación por la propagación de las llamas hacia las viviendas.

5 unidades de Bomberos de la ciudad puerto acudieron a la emergencia junto a dos brigadas terrestres de Conaf y aviones dromader.

El fuerte viento en la zona – de cerro a mar -, sumado a una temperatura que incluso llegó a los 33 grados, ayuda a la expansión de las llamas, mientras la columna de humo es visible desde el centro de la ciudad.

ACTUALIZACIÓN:

16:20 | El comandante de Bomberos Manuel Acuña confirma que lograron controlar el incendio, pero aún no extinguirlo.

16:10 | Personal de emergencias confirmó que aumentaron a 3 las viviendas afectadas. Uno de los afectados lamentó la destrucción total de su hogar.

Testigos señalaron que unos menores habrían encendido fuego para labores de limpieza de pastizales en la quebrada, lo que producto del fuego se descontroló por el sector.

15:48 | Al menos dos casas han sido alcanzadas por el fuego, según informa Bomberos. Vecinos del sector denuncian que tienen serios problemas con el suministro de agua, mientras retiran enseres de viviendas amenazadas. Acusaron además que las autoridades no han desmalezado el lugar.

15:40 | La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna por este siniestro, disponiendo de mayores recursos para su combate.

Vanessa Lemus Muñoz (@BLum_Vanessa)

Vanessa Lemus Muñoz (@BLum_Vanessa)

César Araya ‏(@cesar_araya)

César Araya ‏(@cesar_araya)

Vista desde Viña del Mar | Macarena Reyes ‏(@iamacareyes)

Vista desde Viña del Mar | Macarena Reyes ‏(@iamacareyes)

Rodo Cabrera ‏(@Rodozic)

Rodo Cabrera ‏(@Rodozic)