El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles sentenció a dos desconocidos que fueron acusados por el delito de robo con intimidación, cometido en contra del conductor de un automóvil en septiembre del año pasado en la capital de la provincia de Bío-Bío.

Jean Rivera y Julio Villamán deberán cumplir penas de 10 años y 1 día y 5 años y 1 día, respectivamente, luego que los magistrados dieran por acreditado los hechos expuestos por la fiscal Mariana Ramírez.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer en la audiencia, Villamán se paró en avenida Los Carrera la madrugada del domingo 11 de septiembre del año pasado, con el propósito de detener un automóvil.

Una vez que el propietario paró el vehículo, éste se aproximó para decirle que necesitaba un taxi y en ese momento se acercó Rivera, quien intimidó al chofer con un cuchillo. Pese al ataque la víctima logró escapar y dar aviso a Carabineros.

Finalmente, la fiscal Mariana Ramírez, indicó en la acusación que a los imputados les perjudicaba las agravantes de ser reincidentes y el haber cometido el delito actuando en grupo o pandilla.