Un 45% de avance tienen las obras que se realizan en la Ruta 150 que une Lirquén con Tomé. Se espera por parte de las autoridades que los trabajos finalicen antes del verano de 2013.

Continúan los trabajos en la Ruta 150, la que une las localidades de Lirquén con Tomé, en este lugar se construye una doble vía en ambas direcciones, lo que acortará los tiempos de desplazamiento y aumentará la seguridad, sobre todo en el período de lluvias donde se producen cortes debido al desprendimiento de tierra.

Los trabajos que comenzaron durante el 2011 tienen un estado de avance del 45%, algo positivo para las autoridades.

El alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, quien recorrió las obras para ver la infraestructura, señaló que el mejoramiento de la ruta traerá un gran beneficio, sobre todo, para las personas que se desplazan diariamente por esta carretera e incluso los miles de turistas que llegan durante el verano.

Por último, la inversión alcanza los 5 mil millones de pesos y las autoridades esperan que la ruta este habilitada antes del próximo verano, aunque el plazo final de entrega está programado para marzo del 2013.