Notas
Partido Comunista llama a no iniciar período legislativo si no hay solución para Aysén
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, emplaz√≥ al presidente Pi√Īera a recibir en La Moneda a dirigentes del Movimiento Ciudadano en Ays√©n e inst√≥ a los parlamentarios de la oposici√≥n a frenar el trabajo legislativo en el Congreso, en caso de que no exista una pronta soluci√≥n a las demandas del movimiento patag√≥nico.

Junto con reiterar el apoyo de su colectividad al movimiento social aisenino, Teillier retó al Gobierno a promover un diálogo sin condiciones y dejar de dilatar las conversaciones para alcanzar una solución al conflicto.

“Este no es un problema s√≥lo de Ays√©n, sino que es de todos y la inflexibilidad del Gobierno, as√≠ como las amenazas de la aplicaci√≥n de la Ley de Seguridad Interior del Estado, demuestran que el inter√©s no est√° en solucionar los problemas, sino que en quedar bien con la cara m√°s dura de la derecha del pa√≠s”, acus√≥.

El parlamentario del PC insistió también en que el Ejecutivo valore los anuncios del dirigente del Movimiento social por Aysén, Iván Fuentes, en cuanto a disminuir de siete a dos las horas de bloqueo de tránsito desde Coyhaique a Balmaceda, pues se trata de un gesto de disponibilidad por parte de los aiseninos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2c6f
Tendencias Ahora