El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, emplazó al presidente Piñera a recibir en La Moneda a dirigentes del Movimiento Ciudadano en Aysén e instó a los parlamentarios de la oposición a frenar el trabajo legislativo en el Congreso, en caso de que no exista una pronta solución a las demandas del movimiento patagónico.

Junto con reiterar el apoyo de su colectividad al movimiento social aisenino, Teillier retó al Gobierno a promover un diálogo sin condiciones y dejar de dilatar las conversaciones para alcanzar una solución al conflicto.

“Este no es un problema sólo de Aysén, sino que es de todos y la inflexibilidad del Gobierno, así como las amenazas de la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, demuestran que el interés no está en solucionar los problemas, sino que en quedar bien con la cara más dura de la derecha del país”, acusó.

El parlamentario del PC insistió también en que el Ejecutivo valore los anuncios del dirigente del Movimiento social por Aysén, Iván Fuentes, en cuanto a disminuir de siete a dos las horas de bloqueo de tránsito desde Coyhaique a Balmaceda, pues se trata de un gesto de disponibilidad por parte de los aiseninos.