Notas
Paraguay se impone 1-0 a Panam√° con diez hombres y a poco del final
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 10 hombres desde los 17 minutos, la selecci√≥n de f√ļtbol de Paraguay gan√≥ 1-0 a su similar de Panam√° este mi√©rcoles en partido amistoso disputado en el estadio La Olla en Asunci√≥n ante unos 10.000 espectadores.

El √ļnico gol del encuentro fue anotado por el volante Jonathan Santana a los 88 minutos.

El centrocampista había ingresado cinco minutos antes por el volante Jorge Mendoza.

Su conquista se origin√≥ por un desborde por izquierda del delantero Edgar ‘P√°jaro’ y tras eludir a tres rivales lanz√≥ un centro corto que encontr√≥ a Santana libre para anotar.

El portero paname√Īo Luis Mej√≠a hab√≠a quedado descolocado de su arco cuando sali√≥ a tratar de contener al ‘P√°jaro’.

El juego de los locales gust√≥ al p√ļblico por sus avances gracias a toques precisos a ras del piso que comprometieron la valla canalera, pero falt√≥ la puntada final.

En un contragolpe de los visitantes se produjo la expulsión por jugada descalificadora del volante paraguayo Víctor Cáceres, a los 17 minutos.

La situación cambió completamente el esquema de la selección albirroja, que tuvo que replegar sus líneas.

Pero antes que refugiarse atr√°s, el equipo de Francisco ‘Chiqui’ Arce no eludi√≥ la ofensiva y domin√≥ por pasajes las acciones. El delantero Lucas Barrios, del Borussia Dortmund, casi emboc√≥ una media chilena a los 31 minutos.

Panamá sólo llevó un susto al golero Justo Villar a los 34 con un rápido contraataque.

Al reiniciarse el juego para el segundo tiempo, Paraguay se arrimó con fuerza mediante un potente zurdazo del delantero Nelson Haedo que pasó cerca del poste.

A los 50 casi convierte el ‘P√°jaro’ Ben√≠tez luego de una jugada colectiva.

A los 68 fue el turno del delantero José Ortigoza, cuyo cabezazo a quemarropa fue contenido por Mejía.

En la √ļltima incidencia del partido, el defensa paname√Īo Algandona remat√≥ desde afuera del √°rea un balonazo, apenas desviado al c√≥rner por Villar, a los 90 minutos.

Paraguay debe lidiar en junio en la altura de La Paz ante Bolivia por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, en tanto que Panam√° debutar√° ante Honduras en mayo por la tercera ronda del clasificatorio de la Concacaf.

En sus dos primeros partidos de fogueo de este a√Īo, Paraguay venci√≥ a Chile (2-0) hace poco m√°s de una semana y a Guatemala, el mi√©rcoles √ļltimo, por 2-1.

URL CORTA: http://rbb.cl/2c2x
Tendencias Ahora