Notas
Espa√Īa encabeza el desempleo en la Eurozona con un 23,3%
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El desempleo de la Eurozona aument√≥ 0,1% con respecto a la √ļltima medici√≥n de 2011, seg√ļn indic√≥ este jueves la oficina de Estad√≠stica Eurostat.

La tasa del desempleo en la Eurozona, revisada seg√ļn las variables estacionarias, “se estableci√≥ en 10,7% en enero de 2012, con respecto al 10,6% registrado en diciembre de 2011″, indic√≥. En enero del a√Īo pasado el bloque de los 17 pa√≠ses que adoptaron el euro “registraron un desempleo de 10,0%”.

Espa√Īa encabeza la lista del pa√≠s con mayor desempleo con un 23,3% de su poblaci√≥n activa, el m√°s elevado de los pa√≠ses industrializados.

Le sigue Grecia, donde en noviembre de 2011 un 19,9% de personas estaban sin trabajo. Poco más atrás, Eurostat colocó a Irlanda y Portugal (14,8% cada uno).

Estos cuatro países forman junto a Italia los PIIGS europeos, un acrónimo utilizado para definir a las economías más amenazadas y fragilizadas por la crisis de deuda europea. Y también tres de estos países debieron ser rescatados por un crédito de la Unión Europea. Todos ellos debieron imponer medidas draconianas de austeridad exigidas por la UE.

URL CORTA: http://rbb.cl/2c2f
Tendencias Ahora