58 plantas de cannabis sativa fueron decomisadas, listas para ser procesadas, en un fundo a pocos kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

Se trata del decomiso de este tipo más grande realizado en los últimos años en la zona, según el mayor de Carabineros Miguel Ángel Irribarra, comisario de Los Ángeles.

Irribarra indicó que algunas de las plantas superaban los 3 metros de altura, con una data de al menos cuatro meses desde su plantación, avaluadas en 20 millones de pesos. Esto sumado al hallazgo de 5,2 kilos de marihuana a granel que estaba en proceso de secado.

El cultivo ilegal se encontraba al interior de un fundo ubicado en el kilómetro 3,5 de la ruta que une a la capital provincial con Antuco y fue denunciado al Fono Drogas 135 a través de un llamado anónimo.

Al lugar acudió personal del OS-7 Ñuble y de la SIP de Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Tras el hallazgo, fue detenido el administrador del fundo, un hombre de 61 años que no opuso resistencia, dejando a los efectivos policiales ingresar al terreno. El mismo no tenía antecedentes por el mismo delito.

El detenido pasó a control este jueves, siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles bajo el cargo de tráfico y quedando con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo regional. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Juan Carlos Vargas y se extenderá durante tres meses.