Notas
Conadi beneficia a 28 personas de la provincia del Bío-Bío para adquisición de tierras indígenas
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) entregó los resultados del décimo tercer concurso de subsidios para la Adquisición de Tierras Indígenas en provincia del Bío-Bío.

Los resultados de las postulaciones individuales favorecieron a un usuario de la comuna de Santa B√°rbara, a dos de la capital provincial, Los √Āngeles, y a 11 de la comuna de Alto B√≠o-B√≠o, otorg√°ndoles 20 millones de pesos cada uno para la compra de terrenos.

Esta entrega de subsidios se caracteriz√≥ por un significativo aumento de subvenciones a los usuarios de la zona respecto a 2011, cuando ya que el a√Īo pasado s√≥lo 4 fueron beneficiarios, seg√ļn se√Īal√≥ el director regional de la Conadi, Julio Anativia.

Asimismo, Antivia indicó que este concurso responde a un fuerte compromiso de la entidad gubernamental con la comuna más pobre de Chile.

Por √ļltimo, el director regional de la Conadi mostr√≥ su satisfacci√≥n por los resultados este subsidio, que abre mayores oportunidades para el pueblo mapuche y mejora las condiciones y la calidad de vida de las comunidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/2c6m
Tendencias Ahora