La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) entregó los resultados del décimo tercer concurso de subsidios para la Adquisición de Tierras Indígenas en provincia del Bío-Bío.

Los resultados de las postulaciones individuales favorecieron a un usuario de la comuna de Santa Bárbara, a dos de la capital provincial, Los Ángeles, y a 11 de la comuna de Alto Bío-Bío, otorgándoles 20 millones de pesos cada uno para la compra de terrenos.

Esta entrega de subsidios se caracterizó por un significativo aumento de subvenciones a los usuarios de la zona respecto a 2011, cuando ya que el año pasado sólo 4 fueron beneficiarios, según señaló el director regional de la Conadi, Julio Anativia.

Asimismo, Antivia indicó que este concurso responde a un fuerte compromiso de la entidad gubernamental con la comuna más pobre de Chile.

Por último, el director regional de la Conadi mostró su satisfacción por los resultados este subsidio, que abre mayores oportunidades para el pueblo mapuche y mejora las condiciones y la calidad de vida de las comunidades.