Un avión Piper Navajo bimotor de la compañía Aerohein, que realizaba un vuelo desde Melinka, Región de Aysén, hacia Quellón, desapareció al sur de la Isla San Pedro.

Según la información recabada por La Radio la nave, en la cual se trasladaban 8 personas, cayó al mar cerca del Golfo Corcovado; accidente que fue presenciado por tripulantes de la lancha Hércules que se encontraba el sector. (Revisa AQUÍ las identidades)

Hecho que luego fue confirmado por el general de la III Brigada Aérea de la FACh, Juan González:

La Fuerza Aérea – a través de la Onemi -, confirmó que la nave despegó a las 12:15 horas desde Melinka, activándose la baliza de emergencia a las 12:37 horas, sin que al momento exista contacto. La última comunicación se registró a 15 kilómetros al sur de Quellón, según dicho organismo.

Cabe destacar que trabajan en la búsqueda 3 aeronaves de la FACh y 1 de la Armada, entre ellos, un helicóptero UH-1H y un avión CJ1, además de personal en búsqueda marítima junto a pescadores de la zona.

Asimismo, las embarcaciones ‘Don Baldo’ y ‘Alejandrina’ de la empresa naviera Austral están colaborando con el rastreo, pues estaban en las cercanías del lugar del accidente.

El general González indicó que las condiciones meteorológicas en la zona eran operacionales para un vuelo seguro:

Asimismo, con el fin de ir en directa ayuda de los pasajeros, la III Brigada Aérea decretó como “Zona de Peligro” el área donde se presume capotó la aeronave. Esto, a fin de limitar los sobrevuelos y facilitar las labores que desarrollan los equipos dedicados a la búsqueda y rescate.

En tanto, la Armada -en coordinación con la FACh- ordenó el zarpe de las patrulleras “Queitao”, “Antofagasta” (desde Castro) y el “Ortíz” (desde Puerto Montt), además de un helicóptero naval N-52 (Dauphin). Todos ellos pertenecientes a la V Zona Naval.

ACTUALIZACIÓN:

19:40 | General Juan González confirma identidades y una octava persona que viajaba en la aeronave.

17:05 | Pilotos civiles permanecen expectantes a la autorización de la Fuerza Aérea para salir a ayudar en la búsqueda, en el Golfo del Corcovado. Mientras se esperan nuevas informaciones en voz del general Juan González.