Notas
Revelan lista de los autos nuevos más tóxicos del mundo para el ser humano
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su cuarto estudio sobre los qu√≠micos t√≥xicos utilizados en veh√≠culos, que investig√≥ m√°s de 200 modelos 2011-2012, el Centro Ecol√≥gico de EEUU postul√≥ que el “olor a nuevo” de los autom√≥viles ser√≠a perjudicial para la salud. En este contexto se revel√≥ que el Honda Civic es el menos t√≥xico, mientras que el Mitsubishi Outlander Sport 2011 se consagr√≥ como el m√°s da√Īino.

Para aquello, desde la organización analizaron las emanaciones de químicos de diversas partes como el tablero, el volante y los asientos; sustancias que ayudan a crear el olor a nuevo, pero que son generadoras de graves enfermedades a largo plazo.

Al respecto Jeff Gearhart, Director de Investigaci√≥n en el Centro Ecol√≥gico, se√Īal√≥ a Yahoo! que ‚ÄúLas investigaciones demuestran que los interiores de los veh√≠culos contienen un c√≥ctel √ļnico de cientos de qu√≠micos t√≥xicos que emanan un aroma”.

‚ÄúDado que estos qu√≠micos no est√°n regulados, los consumidores no tienen manera de saber el peligro al que se enfrentan. Nuestra pruebas pretenden exponer estas amenazas y motivar a los fabricantes a usar alternativas seguras‚ÄĚ, agreg√≥.

Entre los qu√≠micos de primer cuidado, de acuerdo a lo se√Īalado en el estudio, se encuentran el bromo -relacionado con los retardantes del fuego-, el cloro -que indica la presencia de cloruro polivinilo o PVC-, el plomo y los metales pesados, los cuales est√°n ligados a problemas de salud como dificultades de aprendizaje, alergias, toxicidad en el h√≠gado, alergias y c√°ncer.

En este sentido, Gearhart asegur√≥ que ‚ÄúLos autom√≥viles funcionan como reactores qu√≠micos, creando as√≠ uno de los ambientes m√°s peligrosos en donde pasamos mucho tiempo‚ÄĚ, ya que poseen grandes cantidades de pl√°stico en su interior que, con temperaturas extremas, producen la concentraci√≥n de compuestos org√°nicos vol√°tiles. Estas sustancias contienen carbono y se convierten con facilidad en gases o vapores, liberados por la quema de combustibles como gasolina.

Pero además, los automóviles emanan pinturas y disolventes que, al combinarse con otros químicos, hacen que el olor a nuevo se vuelva más tóxico.

Sobre este punto, se se√Īal√≥ que de los veh√≠culos sometidos a prueba el Honda Civic fue el que clasific√≥ mejor, ya que no posee retardantes del fuego en sus componentes interiores, tiene bajos niveles de metales pesados y est√° libre de PVC.

Mientras, el peor evaluado fue el Mitsubishi Outlander Sport 2011, ya que s√≠ contiene retardantes con bromo y antimonio en su consola central y asientos, piezas de plomo en materiales para los asientos y una‚Äúpiel‚ÄĚ tratada con diversos componentes.

Conoce a continuación la lista de los autos con menos y más químicos tóxicos.

Con menos químicos tóxicos

1.- Honda Civic 2012
2.- Toyota Prius 2011
3.- Honda CR-Z 2011
4.- Nissan Cube 2011
5.- Acura RDX 2012
6.- Acura ZDX 2012
7.- Audi S5 2012
8.- Smart Coupe 2011
9.- Toyota Venza 2011
10.- Smart Passion 2011

Con más químicos tóxicos

1.- Mitsubishi Outlander Sport 2011
2.- Chrysler 200 SC 2011
3.- Kia Soul 2011
4.- Nissan Versa 2011
5.- Mazda CX-7 2011
6.- Hyundai Accent 2012
7.- Chevrolet Aveo 2011
8.- Kia Sportage 2011
9.- VW Eos 2012
10.- Mini Cooper S Clubman

Tendencias Ahora