Notas
Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno confirma marcha nacional para el 15 de marzo
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La instancia busca concientizar a la ciudadan√≠a respecto de la crisis educacional que vive el pa√≠s, la que a pesar de ser puesta en la opini√≥n p√ļblica gracias al movimiento social del 2011, a√ļn no existen respuestas concretas.

Basti√°n Leiva, dirigente de la Federaci√≥n Local de Estudiantes Secundarios, asegur√≥ que aunque a√ļn no se ha ingresado a clases, a trav√©s de las redes sociales se est√° convocando a esta marcha.

En este contexto, el vocero sostuvo que una vez iniciadas las clases, se retomarán las gestiones en conjunto con los universitarios, y los apoderados para que se genere conciencia no sólo en los temas pendientes del gobierno en materia educacional, sino que en otras materias sociales que el país enfrenta.

Leiva llamó a la ciudadanía a entender las razones del movimiento estudiantil, debido a que el actual sistema educativo forma parte de las aristas de la gran crisis que vive el país en materia política, económica y social.

‚ÄúLo ideal es que la gente nuevamente pueda escuchar el movimiento estudiantil y sumarse a este gran cambio que buscamos emprender como ciudad, regi√≥n y pa√≠s‚ÄĚ, sentenci√≥ el dirigente.

Tendencias Ahora