Un grave accidente de tránsito se produjo a las 2:15 de la madrugada de este martes en el sector La Virgen de San Carlos, en la provincia de Ñuble.

Según confirmó Bomberos de Chillán a La Radio, se trata de dos buses que transitaban de sur a norte, con 96 pasajeros en total, los que impactaron y produjeron el volcamiento de uno de ellos en el kilómetro 374 de la Ruta 5.

El hecho dejó 4 víctimas fatales que ya fueron identificadas y al menos 50 heridos, 12 de ellos de extrema gravedad, según información entregada por bomberos y ratificada por el ministro de salud Jaime Mañalich.

El informe fue complementado con la presencia en el lugar del diario La Discusión de Chillán, así como por numerosos usuarios del Twitter de BioBioChile que circulaban por el lugar y presenciaron el accidente, llamando a Radio Bío-Bío.

Las máquinas involucradas pertenecen a las líneas Vía Costa, la cual salió de Chillán a la 1:30 de la mañana con dirección a Santiago, donde debía llegar a las 6 de la madrugada. La otra es un bus Berr-Tur, el que salió de Chol Chol en la Región de La Araucanía cerca de las 21 horas del lunes.

Según relataron algunos pasajeros, el hecho se produjo cuando el bus Vía Costa se encontraba iniciando la marcha tras recoger pasajeros al costado de la ruta, momento en que fue impactado en su parte trasera por la máquina Berr-Tur, provocando el volcamiento del primero.

Equipos de emergencia de San Nicolás, Bulnes, Parral y Chillán llegaron al lugar para contribuir en las labores de rescate junto a voluntarios de San Carlos, informándose que el hospital de esta localidad se encontraba literalmente colapsado por la gran cantidad de lesionados.

El director del hospital Herminda Martín de Chillán informó que los heridos de mayor gravedad fueron trasladados hasta ese centro asistencial, y dio a conocer la lista completa, en la que además se indica el tipo de lesión que presenta cada paciente.

En tanto ministro Mañalich también se refirió al tema, detallando el estado de las personas que resultaron heridas y señalando qiue hay dos menores que se encuentran en estado de extrema gravedad.

Se informó además que los conductores de ambos buses se encuentran sin riesgo y permanecen detenidos. Versiones entregadas por testigos tras dialogar con Carabineros indican como causa probable que el chofer del bus Berr-Tur se habría quedado dormido al volante, versión que deberá ser confirmada o desmentida por las pericias de la SIAT.

A eso de las 5:10 horas, personal de emergencias concluyó la revisión de los buses siniestrados, indicando que no habrían nuevos cuerpos de víctimas fatales, indica Radio Ñuble.

Cabe consignar que inicialmente se informó de 5 fallecidos, sin embargo la Gobernación de Ñuble rectificó la información señalando que son 4 las personas que perdieron la vida en el lugar.

Pablo Torres | @PABLOT0RRES

Pablo Torres | @PABLOT0RRES

Jorge Caro Bucarey vía René Larroucau

Jorge Caro Bucarey vía René Larroucau

Dafne Saavedra | @Dafne_SC

Dafne Saavedra | @Dafne_SC

@Dafne_SC | Dafne Saavedra

@Dafne_SC | Dafne Saavedra

@Dafne_SC | Dafne Saavedra

@Dafne_SC | Dafne Saavedra