Dos personas son investigadas por el ataque a una joven de 33 años, a quien habrían estrangulado y golpeado con un fierro en la comuna de Los Lagos.

Se trata de un hombre y una mujer quienes, según las indagaciones policiales, se habrían confabulado para citar a la víctima Cecilia Beatriz San Feliú Jiménez en la casa del primero, y así interrogarla por la desaparición de un joven de 19, hijo de la imputada.

La madre habría sospechado de que la joven tenía información de su hijo, quien cree que fue asesinado, luego de desaparecer el 19 de mayo del año pasado y ser encontrado el 24 de enero de 2012 en las aguas del río San Pedro.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el subcomisario Juan Morales dijo a La Radio que tras el interrogatorio Cecilia San Feliú no le dijo nada, siendo golpeada brutalmente.

Las personas fueron detenidas después de que Carabineros de esa comuna llegara hasta el lugar de los hechos, tras recibir una llamada anónima.

Los detectives, en tanto, logaron encontrar distintos elementos que habrían sido utilizados para la agresión.

Tras pasar al control de la detención, este lunes ambos imputados pasaron al Tribunal para ser formalizados por el Ministerio Público, por el delito de homicidio frustrado.