Notas
Adolescente muere en Estados Unidos tras inhalar helio durante una fiesta
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ashley Long, una adolescente estadounidense de 14 a√Īos, muri√≥ el pasado fin de semana tras inhalar helio durante una fiesta a la que asisti√≥ en la localidad de Medford, en Oregon.

De acuerdo a lo informado por CBS News, la menor fue invitada a la fiesta de la hermana mayor de una de sus amigas, en la cual se distribuía alcohol y marihuana.

Tras beber algunos tragos, seg√ļn el reporte policial, la chica decidi√≥ inhalar helio desde un tanque que se encontraba en el recinto, luego de que otros asistentes a la celebraci√≥n lo probaran para hacer que sus voces sonaran ‚Äúdivertidas‚ÄĚ.

Sin embargo, en vez de sufrir dicho efecto, la adolescente se desmayó y a las pocas horas falleció en el hospital local, por culpa de una obstrucción en un vaso sanguíneo causada por la inhalación de helio desde un tanque a presión.

En este sentido Mark Marruecos, profesor asociado de medicina en el Centro Médico Ronald Reagan de Los Angeles, explicó que lo que ocurre en estos casos es similar a cuando un buzo vuelve a la superficie muy rápidamente, es decir, una burbuja de gas se introduce en el torrente sanguíneo y puede bloquear su flujo al cerebro, causando un accidente cerebrovascular.

Al respecto Justin Earp, padastro de Long, se√Īal√≥ que ‚Äúmi hija no quer√≠a hacerlo (‚Ķ) ellos pusieron la m√°scara en su cara‚ÄĚ. A estas declaraciones, agreg√≥ que los dem√°s j√≥venes le dijeron a Ashley que la acci√≥n no le iba a doler, ‚ÄúS√≥lo har√° que te r√≠as y hables de una forma divertida‚ÄĚ, le habr√≠an se√Īalado los asistentes seg√ļn coment√≥ el hombre.

Finalmente, se informó que producto de este suceso la policía arrestó a Katherine McAloon (27), específicamente, por proveerle alcohol y marihuana a menores de edad. Mientras, se está a la espera de nuevos cargos luego que la policía entregara más evidencias al Fiscal encargado del caso.

Tendencias Ahora