Notas
Ocupabilidad hotelera en Región de Los Ríos llega a 94,3% en febrero
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ocupabilidad hotelera de un 94,3 por ciento, que supera en 18 puntos porcentuales a la media nacional, registró la Región de Los Ríos durante el mes de febrero.

Seg√ļn inform√≥ la intendencia regional, el sondeo desarrollado por Sernatur fue aplicado en 68 establecimientos de la regi√≥n distribuidos en los destinos tur√≠sticos Sietelagos, Cuenca del Ranco y Valdivia-Corral. Estos antecedentes son un complemento al estudio que se entregar√° la segunda quincena de marzo, que dar√° cuenta de los resultados de la temporada.

Para el intendente regional, Juan Andrés Varas, el aumento en la ocupabilidad hotelera y la creciente llegada de turistas se relaciona con la implementación de la política Regional de Turismo en Los Ríos, basada en componentes económicos, sociales y ambientales, junto a un compromiso institucional por medio de un sistema de incentivos para la formalización de las iniciativas turísticas y para la aplicación de las normas de calidad.

La autoridad regional a√Īadi√≥ que a trav√©s de esta planificaci√≥n se apunta a “contribuir al posicionamiento de la regi√≥n de Los R√≠os como un destino tur√≠stico sustentable, orientado a un mercado de intereses especiales diferenciado por su naturaleza, a trav√©s de empresas competitivas y de una gesti√≥n p√ļblica con una visi√≥n integral de desarrollo regional”.

Tendencias Ahora