Notas
A fines de marzo se votaría resolución sobre Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso
Publicado por: Verónica Tirado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de marzo el Consejo Regional podr√≠a entregar, finalmente, la resoluci√≥n que dar√≠a el favor o rechazo al Plan Regulador Metropolitano de Valpara√≠so (PREMVAL) que planificar√° al territorio por un per√≠odo de 30 a√Īos.

El oficio reingres√≥ al Core a principios de este mes, por lo que el presidente de la Comisi√≥n de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones, anunci√≥ que podr√≠a votarse en 30 d√≠as m√°s, seg√ļn sus estimaciones.

Respecto a esto Lorenzo D¬īArcangelli, consejero e integrante del CORE de Valpara√≠so, se√Īal√≥ que es mejor no precipitar la votaci√≥n, teniendo en cuenta la importancia del plan.

D¬īArcancelli a√Īadi√≥ que el PREMVAL se rechaz√≥ en diciembre del a√Īo pasado por inconsistencia de los planos y en la memoria explicativa, por lo que piensa que a partir de marzo se le d√© la importancia que precisa.

Recordemos que el CORE tenía 90 días para resolverlo o votarlo con anterioridad, desde que reingresó el 4 de febrero.

La autoridad se√Īal√≥ adem√°s, que el nuevo PREMVAL tiene grandes diferencias medioambientales comparadas con los anteriores planes intercomunales.

En este sentido, agregó que otros de los intereses en la actualidad son declarar como parques a algunas zonas como duna de Ritoque, el sector norte de Quilpué, los Maitenes de Puchuncaví y el fundo Las Cenizas en Valparaíso, para que así puedan quedar protegidas.

En cuanto a esto, sostuvieron que la semana que viene los temas se llevar√°n a debate p√ļblico para que pueda opinar la comunidad.

Tendencias Ahora