Notas
Putin acusa a Occidente de querer “cambiar” el r√©gimen en Ir√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acus√≥ este viernes a las potencias occidentales de buscar un “cambio de r√©gimen” en Ir√°n con el pretexto de la lucha contra la proliferaci√≥n de armas de destrucci√≥n masiva, seg√ļn las agencias de prensa rusas.

“Creo que con el pretexto de la lucha contra la proliferaci√≥n de armas de destrucci√≥n masiva (…) se intentan otras cosas, se fijan otros objetivos: cambiar el r√©gimen” iran√≠, declar√≥.

“Tenemos esas sospechas”, reiter√≥ Putin durante una visita a un centro de investigaci√≥n nuclear en Saarov, a 560 km al este de Mosc√ļ.

“Y nosotros tenemos una posici√≥n que difiere de la que se nos intenta presentar como la soluci√≥n al problema nuclear iran√≠”, agreg√≥.

Las potencias occidentales sospechan que Irán pretende dotarse con la bomba atómica con el pretexto de un programa nuclear civil e Israel estudia desde hace semanas la posibilidad de bombardear las instalaciones nucleares iraníes.

Teherán asegura que su programa nuclear sólo tiene objetivos civiles.

Rusia, que hasta el momento aprobó cuatro paquetes de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, manifestó, al igual que China, que se opone a cualquier nueva sanción.

Tendencias Ahora