Un llamado a las empresas del retail afectadas por el incendio de Mall Plaza del Trébol a reubicar a sus trabajadores en los locales que tienen en el resto de la intercomuna Concepción-Talcahuano, hizo el diputado de la UDI, Jorge Ulloa.

El parlamentario sostuvo que “son centenares los trabajadores que hoy están en la incertidumbre y creo que estas empresas pueden hacer un esfuerzo para evitar el impacto del desempleo para las familias de estos trabajadores y trabajadoras”.

Jorge Ulloa indicó que “el sector del comercio y servicios es una de las áreas de la economía que más ha crecido en la zona y el Mall es reflejo de esta expansión que con este incendio se ve claramente afectada”.

Junto con lo anterior, el diputado sostuvo que “hay que analizar en qué situación quedaron los pequeños locales que están en la zona siniestrada y si es necesario ver el apoyo que estos pequeños empresarios pueden recibir por parte del gobierno”.

Por otra parte, Jorge Ulloa valoró el trabajo realizado por Bomberos en la incendio, “ya que claramente el trabajo de los voluntarios evitó un desastre mayor en un centro comercial que genera miles de empleos”.

Insistió en la necesidad de “dar señales de tranquilidad a los trabajadores y a las familias de los locales siniestrados porque en Talcahuano y en la Región del Bío Bío tenemos que hacer todos los esfuerzos que sean necesarios por cuidar los puestos de empleo”.