Felipe Huenuñir, el joven que fue multado por tocar música clásica con su contrabajo en el centro de Viña del Mar, se prepara para dar una prueba que le permitirá mostrar su arte en la calle.

Recordemos que Felipe tocaba piezas de Bach cuando Carabineros le cursó un parte -cuyo monto bordeaba los 40 mil pesos- en la avenida Valparaíso de la Ciudad Jardín.

Luego de esto, según indica Cuatro Letras, el artista fue orientado por el concejal Jaime Varas en torno a los trámites que debía realizar para poder tocar música en las calles viñamarinas.

Ante esto, Huenuñir indicó que desconocía que tuviera que hacer estas diligencias para que se le permitiera mostrar su talento, añadiendo de paso que le pareció alta la multa. El joven dijo además que afortunadamente el apoyo que tuvo bastó para generar un debate con respecto a la utilización de los espacios públicos para el arte.

Tras esto, el músico prepara su repertorio para dar una prueba ante el Conservatorio y encargados culturales de la municipalidad de la Ciudad Jardín para que le brinden el permiso para seguir tocando.