El defensa de Cruz Azul y la selección chilena, Waldo Ponce, confesó que será baja para los próximos duelos de la ‘Roja’ por las clasificatorias sudamericanas ante Bolivia y Venezuela, del 2 y 9 de junio respectivamente, al decidir operarse de una lesión a uno de sus tendones de Aquiles.

El zaguero explicó que lo hace por precaución, para no sufrir una lesión mayor, por lo cual no se pone problemas para estar ausente en estos decisivos pleitos del equipo de Claudio Borghi.

“Lo primero es operar el tendón. Me dijeron que si no lo hacía podía sufrir una rotura más grande y ahí los plazos de recuperación se alargan e incluso podía correr el riesgo de no jugar nunca más en la alta competencia. No me hago ilusiones de llegar a las clasificatorias”, aseguró al diario El Mercurio.

Ponce, de todas formas, valoró haber sido bien asesorado para tomar la decisión. “Por suerte, esta semana vi al doctor Jordi Vega, muy famoso en Barcelona, y él me dijo que la única opción era el quirófano”, comentó.

Por último, el zaguero decidirá esta semana donde se opera entre Barcelona, Ciudad de México y Santiago, además de anunciar sus plazos de recuperación. “Lo más seguro es que me recupere entre tres y cinco meses, pero no quiero apurar nada”, sentenció.